user_mobilelogo
Curso de Ofimática

 

La ofimática representa el conjunto de programas y herramientas que se utilizan para desarrollar las tareas diarias en una oficina. Entre las aplicaciones mas conocidas se encuentran:
  • Los procesadores de textos que permiten crear y editar documentos de texto con la posibilidad de añadir tablas, gráficos y poder manejar los formatos a nuestro antojo de una forma muy sencilla.
  • Las hojas de cálculo que representan grandes tablas capaces de manejar datos numéricos y alfanuméricos realizando con ellos todo tipo de cálculos a través de formulas que permiten obtener los resultados deseados incluyendo cuadros y gráficos estadísticos con un simple click. Para usuarios mas avanzados existe una parte de programación muy útil que permitiría, por ejemplo, crear botones personalizados que se encarguen de realizar las tareas deseadas.
  • Las Bases de datos que son capaces de manejar un gran volumen de datos de forma organizada facilitando cualquier tarea de búsquedadde los mismos.
  • Programas de presentaciones gráficas que se usan para crear diapositivas y poderlas mostrar en forma de presentación automatizada definiendo el orden y el tiempo de cada una de ellas.
  • Navegadores para visualizar los sitios web y programas que permiten leer o enviar el correo electrónico...
Entre los mas utilizados se encuentran el paquete Office de Microsoft y el Open Office de libre distribución y totalmente compatible con el anterior.